Llama IMSS Coahuila a extremar cuidados en hogar en menores ante inicio de vacaciones

A fin de evitar accidentes durante el periodo vacacional escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a la población a hacer del hogar un sitio seguro y extremar vigilancia a los menores, máxime en esta época donde se suman factores de riesgo como la presencia de aparatos de calefacción para mitigar el frío, luces y decoración navideña, así como uso de pirotecnia.

La encargada del servicio de Pediatría en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Sandra Alicia Vera Zamudio, recordó que derivado de que durante estas fechas los ingresos al servicio de Urgencias por accidentes en casa suelen incrementarse, es importante que las madres y padres de familia hagan consciencia de lo imprescindible que es estar al pendiente de ellos en la medida de lo posible para ayudar a prevenir situaciones que puedan incluso costar la vida de los menores.

Mencionó que, acciones simples como evitar que corran en las escaleras, resguardar y mantener lejos de los hijos los medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza; prohibir que jueguen o corran en la cocina y colocar las asas de las ollas hacia donde no se puedan derramar, pueden hacer gran diferencia.

En lo que respecta al uso de calefactores, exhortó a mantenerlos de preferencia fuera del alcance de los niños y solo funcionando mientras haya un adulto presente, es decir, no dejarlo encendido con la habitación sola o con menores en ella. Lo mismo con estufas y demás aparatos para calentar el hogar.

Las herramientas de trabajo como: tornillos, desarmadores, taladros y clavos también deben conservarse en lugares seguros, así como los tenedores, cuchillos y utensilios de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *