A solo diez días del inicio de su administración, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, enfrentó el primer escándalo por abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía Municipal. El pasado viernes, ofreció una disculpa pública a la ciudadana Teresa Leyva, quien denunció que varios uniformados ingresaron de manera ilegal a su domicilio, cortaron la energía eléctrica y presuntamente intentaron impedir la grabación de los hechos.
La denuncia, que se viralizó en redes sociales el pasado 8 de enero, muestra a cuatro policías entrando arbitrariamente a la vivienda de Leyva, ubicada en el sector de Villa de Fuente. Según testigos, los agentes interrumpieron el suministro eléctrico para evitar que las cámaras de seguridad registraran el incidente.
En respuesta, Jacobo Rodríguez publicó un video en sus redes sociales en el que, acompañado de la afectada, calificó el hecho como un “mal comportamiento” por parte de los policías, quienes, aseguró, deberán pedir disculpas personalmente y enfrentar sanciones. Sin embargo, el edil no precisó si los elementos serían dados de baja o presentados ante el Ministerio Público por abuso de autoridad.
¨Hubo un mal comportamiento de algunos elementos de seguridad pública que no vamos a permitir. Ingresaron al hogar de la señora Tere sin el permiso de ella y sin el de un juez¨, expresó Rodríguez, reiterando su compromiso de transformar a la Policía Municipal en una corporación profesional y respetuosa de los derechos humanos.
Con información de medios.
Deja una respuesta