Una familia denunció el maltrato que sufrió uno de sus integrantes mientras estuvo internado en el anexo “CREA”, ubicado al sur de Monclova.
Rafael Franco fue ingresado al centro de rehabilitación hace tres meses por enfrentar un severo problema de adicciones; sin embargo, cuando su familia acudió a visitarlo, detectó que estaba siendo maltratado.
El joven presentaba un grave deterioro físico, con una pérdida considerable de peso. Se quejaba de que no le daban alimento ni agua, lo que le provocó desnutrición y deshidratación.
Rafael incluso tenía dificultades para orinar y mostraba un aspecto deteriorado. Ante esto, el personal del anexo manifestó a su familia que debía ser llevado con un psiquiatra.
El médico Margarito Lozano confirmó a la familia que Rafael estaba desnutrido y dejó constancia de este diagnóstico en documentos.
Fue entonces cuando sus familiares decidieron sacarlo del anexo, el cual anteriormente ha recibido quejas por presuntos casos de maltrato cuando operaba bajo el nombre de “Sanareh”. Hasta el momento, Rodolfo Zamora, propietario del centro, no ha dado declaraciones al respecto.
Con información de medios.
Deja una respuesta