Durante la tarde del 12 de febrero se reportó el asesinato de Álvaro Fernando Coria Jiménez, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Celaya, Guanajuato, y jefe de seguridad del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Según los reportes oficiales, el atentado contra el comandante sucedió alrededor de las 9:20, en su domicilio ubicado en la colonia La Ciudadela, justo cuando se preparaba para trasladarse a la Presidencia Municipal.
Vecinos y testigos del ataque aseguraron que sujetos armados llegaron al inmueble para, posteriormente, iniciar con las detonaciones, luego huyeron de la escena.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar para atender la situación, cuando identificaron que se trataba de Coria Jiménez. Esto provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
Además, se convocó una reunión con el Gabinete de Seguridad local.
“Esta mañana nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros. En el gobierno municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos; en el caso de nuestro compañero, dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor”, dijo por su parte el alcalde.
Y añadió: “Sepan, que desde el inicio de mi administración fue, es y será prioridad lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado: la seguridad”.
“Esta agresión nos duele a todos y no quedará impune porque colaboraremos con las instancias estatales y federales para dar con los responsables. Dejemos en manos de la autoridad las investigaciones en torno al caso”, finalizó.
Con información de medios.
Deja una respuesta