El Gobierno Municipal de Piedras Negras informó que, en el transcurso de las últimas horas, una persona bajo resguardo en las celdas municipales lamentablemente perdió la vida a causa de suicidio (ahorcamiento). Ante este hecho, se dio aviso inmediato a la fiscalía general del estado, delegación norte 1, quienes han iniciado la investigación para determinar las circunstancias del suceso.
Como primera acción, y en apego a los principios de responsabilidad y transparencia, se ha determinado la separación del cargo de un juez calificador y dos elementos de la Policía Municipal mientras se desarrolla la investigación interna.
Este Gobierno reitera de manera enfática que no tolerará el mal actuar ni la omisión de ningún servidor público.
La administración municipal tiene el firme compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos, la legalidad y la correcta actuación de todos sus funcionarios.
Expresó nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida y se mantendrán atentos al desarrollo de la investigación, colaborando plenamente con las instancias competentes para el total esclarecimiento de los hechos.
Deja una respuesta