En sesión extraordinaria de cabildo y con mayoría calificada, se aprobó la revocación de Ignacio García como secretario del Ayuntamiento con 16 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Posteriormente, con 17 votos a favor y 2 en contra, se designó a Daniel Aguilar Muñoz como el nuevo titular del cargo.
Durante la sesión, el síndico municipal Guillermo Sánchez, del PRI, reconoció que la relación con el exsecretario ya estaba fracturada y que era necesario este cambio por el bien de la comunidad y la gobernabilidad. Asimismo, explicó que su fracción votó a favor de la remoción, con la condición de que se presente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Por su parte, en sus primeras declaraciones como secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar destacó que esta decisión responde a la necesidad de mantener la gobernabilidad y que se cumplan los acuerdos de la administración.

Preciso que las instrucciones del alcalde son claras de trabajar con apego a la ley y con cero tolerancia a los actos de corrupción. Así se ha estado haciendo y así continuará esta administración.
“Desde luego todos los funcionarios debemos estar comprometidos con la no tolerancia a los actos de corrupción empezando por el secretario del ayuntamiento” enfatizo.

Con esta decisión, el gobierno municipal de Piedras Negras refuerza la estabilidad y el orden, reafirmando su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y una administración que actúa con ética, justicia y responsabilidad.
Deja una respuesta