Después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció tarifas arancelarias del 25% a automóviles no fabricados en su país, Canadá hizo pública su reacción, a través del primer ministro Mark Carney.
El funcionario canadiense calificó como un “ataque directo” contra su nación los aranceles, aunque afirmó que esta medida sí “dañará” la economía. Ante lo cual, su gobierno se encuentra evaluando contramedidas a modo de respuesta, en las que se incluyen consecuencias no arancelarias.
“Defenderemos a nuestros trabajadores, defenderemos nuestras compañías, defenderemos a nuestro país. Y lo defenderemos unidos. Estados Unidos está dividido y eso es debilitador”, declaró Carney, subrayando la determinación de su administración ante las acciones comerciales de Trump.
El primer ministro también señaló que, además de medidas en represalia, su gobierno “tiene otras opciones” y anunció que reunirá a su gabinete para discutirlas. No obstante, admitió que aún no contaba con el decreto firmado por Trump, por lo que desconocía el impacto exacto de los aranceles.
Con información de medios.
Deja una respuesta