‘NO SE METAN AL RÍO BRAVO’ AUTORIDADES DE PIEDRAS NEGRAS PIDEN EVITAR TRAGEDIAS

Ante el incremento del caudal del Río Bravo por el trasvase de agua hacia la presa Falcón, en Tamaulipas, Protección Civil emitió una alerta a la población para que evite nadar en el afluente, debido a la fuerza de la corriente que representa un riesgo de arrastre.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona norte de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, exhortó además a no ingresar al Río Escondido, ya que sus altos niveles de contaminación pueden representar un riesgo para la salud.

Actualmente, la presa internacional La Amistad se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia, con apenas el 12.7% de su capacidad, lo que ha motivado un aumento en la extracción de agua para cumplir compromisos internacionales. El volumen extraído pasó de 18 a 120 metros cúbicos por segundo como parte del trasvase hacia la presa Falcón.

Durante las celebraciones de Semana Santa, Protección Civil mantendrá operativos de vigilancia en ríos y zonas recreativas donde tradicionalmente se congregan los habitantes para conmemorar el Domingo de Resurrección.

Además del monitoreo de cuerpos de agua, se pidió a los visitantes evitar encender fogatas. En caso de hacerlo, se recomienda extremar precauciones y apagar completamente el fuego antes de abandonar el lugar, para prevenir incendios forestales.

“Estamos preparados en cada municipio y en la carretera 57 para prevenir un aumento en los accidentes viales”, aseguró Contreras Obregón.

Con información de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *