ESCUELAS DE PIEDRAS NEGRAS RESISTEN OLA DE CALOR CON TERMOS Y DISPENSADORES

Aunque a nivel estatal se ha reconocido que no todas las escuelas cuentan con acceso a agua potable, autoridades educativas en Piedras Negras afirman que los planteles del municipio no enfrentan problemas de hidratación, a pesar de las altas temperaturas.

El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, reconoció esta semana que existe una preocupación real por la falta de agua en algunos centros educativos. No obstante, señaló que es responsabilidad de los padres de familia contribuir a la hidratación de sus hijos, enviándolos con agua suficiente para el horario escolar.

Por su parte, Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, admitió que hay escuelas que podrían presentar carencias, pero destacó que el hábito de llevar termos con agua desde el regreso a clases presenciales tras la pandemia de Covid-19 ha sido clave para prevenir casos de deshidratación.

“Después de la pandemia, al regresar a las aulas, los niños adoptaron la práctica de llevar sus propios termos con agua, por lo que no sufren esa carencia”, explicó el funcionario.

Además, Costilla informó que varios planteles han instalado dispensadores de agua purificada, con opciones de temperatura fría y caliente, y han organizado turnos entre maestros y alumnos para abastecer los garrafones.

Finalmente, recordó que existe un protocolo de acción ante temperaturas extremas, que contempla medidas como evitar la exposición al sol durante las horas más intensas de calor. En caso necesario, cada directivo tiene la facultad de activar clases en línea para resguardar la salud del alumnado.

Con información de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *