La noche del lunes y la madrugada de este martes, las bajas temperaturas registradas en Coahuila generaron un aumento en la demanda de refugios temporales, con más de 50 personas resguardadas en diversos puntos del estado.
De acuerdo con Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, 22 de estas personas fueron atendidas en la región norte, 12 en Saltillo y 19 en Torreón, siendo la mayoría personas en situación de calle.
Martínez Ávalos aclaró que no se han reportado migrantes solicitando albergue, aunque precisó que para este grupo existe un operativo específico coordinado entre el Estado y la Federación, que incluye la habilitación de albergues, principalmente en la Región Carbonífera, con el objetivo de atender a la población migrante que pudiera necesitar refugio en los próximos días.
El subsecretario también destacó que las Unidades Municipales y Estatales de Protección Civil continuarán realizando recorridos en las siguientes jornadas para brindar apoyo a la población vulnerable. En caso de que algún migrante se encuentre en situación de riesgo, también se le ofrecerá la posibilidad de ser trasladado a los refugios habilitados.
Durante estos recorridos, el personal de Protección Civil se encargará de trasladar a los albergues disponibles a quienes lo soliciten. Martínez Ávalos informó que en todo el estado hay 103 refugios temporales, cuya ubicación puede consultarse en la página oficial de Protección Civil Coahuila.
Con información de medios.
Deja una respuesta