Alrededor de 11 personas ha resguardado el departamento de Protección Civil Municipal del frío, derivado del Frente Frío número 20, informó el director de la dependencia antes mencionada, Ari Antonio Hernández Esquivel, quien dijo que continuaran con los recorridos para salvaguardar a en condición vulnerable.
Explicó que el refugio temporal habilitado en el Centro Comunitario Rito Valdez en la colonia San Joaquín, cuenta con la capacidad para poder atender a más personas que lo necesiten.
Destacó que los recorridos son de gran importancia, debido a que se detecta a las personas vulnerables, sin embargo, dijo que otros 12 se negaron a ser trasladados, a quienes se les proporcionan cobijas y bebidas calientes.
Hernández Esquivel dijo que el albergue estará funcionando las 24 horas durante el azote del frente frio, por lo que los refugiados pueden permanecer en el lugar si así lo deciden, ya que cuenta con climatización, colchones, cobijas, alimentos y bebidas calientes.
Finalmente dijo que los recorridos nocturnos serán intensificados a partir de la noche del jueves, hasta el sábado en la noche, mismos que se estarán realizando cada tres horas.
Deja una respuesta