Con la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes se canceló la aplicación CBP One, dejando varados a más de 20 de migrantes que tenían cita programada para cruzar al vecino país de manera legal y que llegaron a Piedras Negras en días pasados.
“Alrededor de dos horas nos dejaron aquí afuera esperando y después salieron y nos dijeron que nos habían cancelado la cita y que no podíamos pasar”, informó Johana Conde, quien desde hace 20 días realizó el trámite.
La cubana llegó sola a Piedras Negras el pasado sábado y con la ilusión de llegar a Texas de manera legal, sin embargo, manifestó que la cancelación de su cita la dejo en shock, debido a que no contaba con un plan B.
“No nos dicen nada más, no nos dan ninguna explicación, ni sí podremos volver a intentarlo, solo estamos aquí esperando a ver que nos pueden decir”, comentó.
Ante las inclemencias del tiempo, la mayoría de estas personas decidieron retirarse en busca de albergues para poder resguardarse de las bajas temperaturas.
Debido a la falta de respuestas, algunas de estas personas migrantes se encuentran buscando la manera de regresar a su lugar de origen.
Deja una respuesta