Se une Diócesis de Piedras Negras por emergencia ante deportación

A través de un comunicado de prensa, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, informó que se unen a la tristeza y desilusión de todos aquellos hermanos y hermanas migrantes que se han visto afectados por el cierre del programa CBP One.

Como diócesis de Piedras Negras, entraremos en contacto con la presidencia municipal de Acuña Coahuila, para ofrecer nuestro apoyo, a los centros de atención a deportados que ha preparado el municipio, y ofrecer nuestra ayuda en la recolección de alimentos, agua, cobertores, chamarras para ellos y atención espiritual si nos es permitido.

Asimismo, dijo que en la ciudad de Piedras Negras se hará exactamente lo mismo, además de ofrecer la ayuda directamente a través de las instalaciones de la casa y comedor de frontera digna.

«Estamos preparándonos para actuar, en caso de ser necesario, también en Allende, Nueva Rosita y Sabinas a través del servicio que se ha ofrecido regularmente a través de las parroquias en estos municipios, seguimos en estado de alerta para brindar nuestro apoyo humano y espiritual a quien lo necesite», expresó.

Encomendamos a nuestros hermanos y hermanas migrantes y deportados, a María santísima, Refugio de ellos y confiamos en Dios nuestro señor por su bien, el de sus familias y el de todos nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *