Vestidos con prendas blancas y globos, cientos de personas que salieron a manifestarse por las muertes violentas de los hermanos Alexander ‘N’ y Gael Antonio ‘N’, de 9 y 12 años respectivamente, y cuyo padre Antonio de Jesús ‘N’ fue asesinado; posteriormente tomaron el Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa, destruyendo las puertas de acceso y se introdujeron a las áreas de oficinas.
Se reportó en forma inicial que una persona resultó con una herida en la pierna al romperse los cristales de una de las puertas principales de acceso a Palacio de Gobierno, en donde el personal de seguridad no logró contener a los manifestantes que ingresaron a las áreas de oficina y exigieron que los atendiera el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya.
Golpeando los muros de las oficinas, abrieron varios boquetes; algunos de los manifestantes usaron muebles para intentar derribar una de las paredes y tener acceso al despacho del ejecutivo estatal.
Pese a que el grupo logró subir al tercer piso para entablar diálogo con Rocha Moya, el contingente no fue recibido por el Gobernador morenista.
Al grito de “con los niños no”, “asesinos, asesinos”, “¡queremos paz!”, “narcogobierno” y “fuera Rocha”, hombres, mujeres y menores de edad que partieron de la escuela primaria “Sócrates”, dondeestudiaba Alexander y su hermano Gael, que recién había egresado de sexto año, inicialmente se introdujeron al palacio municipal reclamando justicia.
Con información de medios.
Deja una respuesta