Luego de la aprobación del protocolo sanitario por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el presidente de la Unión Ganadera Regional, Abel Ayala Flores manifestó que están a la espera de la apertura del puerto fronterizo de Piedras Negras para la exportación de ganado.
Refirió que para ellos, se encuentran en la espera del comunicado oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por sus siglas en inglés, quienes ya hicieron las revisiones correspondientes.
«Nosotros mantenemos una comunicación y un diálogo constante, diario, entre SENASICA, la Confederación Nacional Ganadera, el gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Coahuila con la Autoridad Federal de Estados Unidos con el fin de promover la apertura de los puertos fronterizos pendientes», expresó.
En este sentido, dijo que el pasado 5 de febrero inició la exportación por el Puerto de San Jerónimo en Chihuahua, el 6 de febrero inició por Agua Prieta en Sonora y este 11 de febrero se autorizó la apertura del puerto de Nogales en Sonora, por lo que se tiene pendiente la autorización del puerto de Piedras Negras en Coahuila y los puertos de Palomas y Ojinaga en Chihuahua.
Ante esto, el entrevistado destacó que en el caso de Coahuila, se encuentran listos y optimistas, ya que se cree que dicha apertura se pueda realizar en corto plaza.
Finalmente pidió a los ganaderos tener un poco de paciencia, «el trabajo ya se hizo, la infraestructura ya está construida, los protocolos están cumplidos y solo esperamos la autorización de las autoridades correspondientes».
Deja una respuesta