El 18 de marzo, operativos de la policía reportaron el descubrimiento de una fosa clandestina en Aguascalientes.
En el municipio de Pabellón de Arteaga, durante el fin de semana, policías realizaban su recorrido de vigilancia en la zona asignada; en el recorrido, visualizaron a un hombre armado.
La patrulla persiguió al hombre hasta a un rancho cercano, pero lograron detenerlo antes que pudiera entrar. Sin embargo, el hombre no estaba solo. Desde el rancho, otras dos personas también salieron, pero fueron interceptados por los policías.
Tras su captura, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado. No se ha reportado, para medios públicos, la identidad de los tres detenidos.
No obstante, se reportó que uno de ellos, después de un interrogatorio, reveló la existencia de cuerpos humanos, sin vida, en las proximidades del Rancho.
Con base al testimonio, se organizaron operativos de búsqueda. Durante el cateo de la zona, próxima e interna del Rancho, se encontraron cuerpos humanos, drogas sintéticas y un arsenal.
La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación de la zona, además de vincular a qué grupo del crimen organizado podría tener la autoría en ese Rancho.
Ante la creciente presencia del crimen organizado en zonas rurales, la fiscalía también comentó en incrementar la seguridad y vigilancia de estos espacios.
Con información de medios.
Deja una respuesta