El 8 de abril se reportó la sentencia de María Isabel Ortiz Minor por el delito de desaparición de persona cometido por particulares con la modificativa agravante de ser mujer.
Fue sentenciada a 37 años y 6 meses de prisión por haber cometido el delito en contra de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés en Ecatepec y novia de Jesús Alexis Álvarez Ortiz, hijo de María de Isabel.
Jesús Alexis, junto con su madre, fueron aprehendidos por orden del Ministerio Público, el 12 de noviembre del 2022. Fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La intervención de las autoridades ocurrió tras el reporte de desaparición de Mónica, el 3 de noviembre del 2022. El último paradero conocido de ella fue en el inmueble de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, perteneciente a la familia Ortíz.
Cámaras de seguridad captaron que ingresó al inmueble, más nunca salió. En el interior, la Fiscalía encontró pertenecientes de la desaparecida, al igual que señales de actos de violencia.
El 9 de noviembre del 2022 el cuerpo sin vida de Mónica fue hallado en la autopista México – Cuernavaca, en la Zona de Parres, alcaldía de Tlalpan.
Hasta octubre del 2023, Jesús Alexis Álvarez Ortiz, fue sentenciado a 25 años de prisión por su colaboración en los hechos. La sentencia, descrita este 8 de abril, se sumará también a Jesús Alexis.
Sin embargo, por el feminicidio de Mónica, la ahora sentenciada y su hijo, fueron vinculados a proceso y está por empezar la etapa intermedia.
Con información de medios.
Deja una respuesta