El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, informó que se revisarán los protocolos de actuación de la Policía Municipal de Torreón durante el operativo del pasado lunes 7 de abril, en el que fue asesinado Rolando Medina, habitante del ejido Nuevo Mieleras.
“Ahora que regresó el fiscal, ha estado en contacto con el presidente municipal, principalmente para asegurar que la investigación por el asesinato se realice conforme a la ley”, declaró el funcionario.
Pimentel González confirmó que hay una persona detenida, que será judicializada y juzgada por los hechos. Sin embargo, consideró necesario analizar cómo se aplicaron los protocolos durante el operativo.
“Se debe revisar la aplicación de los protocolos para establecer las medidas correctivas necesarias y garantizar que siga existiendo una coordinación eficaz entre el gobierno estatal y el municipal”, subrayó.
Cuestionado sobre las protestas de familiares y ciudadanos que exigen justicia por la muerte de Rolando Medina, el secretario consideró que estas expresiones son comprensibles.
“Es natural manifestarse, es una forma legítima de expresar inconformidad ante un hecho tan grave. Debe prevalecer siempre la prudencia, la calma y un ambiente de diálogo y armonía para resolver los problemas”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a mantener canales de comunicación no solo entre los tres órdenes de gobierno, sino también con los distintos grupos sociales, especialmente con los familiares del fallecido.
Con información de medios.
Deja una respuesta