Gracias a un operativo coordinado entre el Mando Único de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Guanaceví, autoridades lograron la detención de Juan Pablo “N”, de 36 años, quien era buscado por la justicia de Coahuila por el delito de violación equiparada y sustracción de menores.
El sujeto fue localizado este domingo en la cabecera municipal de Guanaceví acompañado de una adolescente de 13 años de edad, identificada como Camila Angelit Escobedo Alvarado, y una bebé de 3 meses, de nombre Celeste Evangelit Escobedo Alvarado, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de abril en la colonia Montemayor, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guanaceví, las menores fueron encontradas en compañía del presunto agresor, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por violación equiparada a persona menor de 15 años, delito que habría sido cometido en el estado de Coahuila.
Tras su detención, el individuo fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Durango y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por los delitos que le resulten. Por su parte, la adolescente y su hija quedaron bajo resguardo del programa “Esmerada” de la Secretaría de Seguridad Pública, especializado en la atención de víctimas en situación de vulnerabilidad.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de las regiones Laguna I y II de Coahuila había emitido una alerta de búsqueda el pasado 12 de abril, en un esfuerzo por localizar a madre e hija, luego de que su familia perdiera todo contacto con ellas desde días antes.
Las autoridades coahuilenses continúan las investigaciones para esclarecer el caso y brindar atención integral a las víctimas.
Con información de medios.
Deja una respuesta