La tarde de este jueves se vivió una tragedia en Saltillo, Coahuila, cuando una niña, de apenas 4 años de edad, identificada como Nataly «N», perdió la vida tras presentar complicaciones médicas luego de recibir atención en un consultorio dental infantil.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso por una posible negligencia médica.
De acuerdo con los primeros reportes, Nataly fue llevada por su padre, César Alejandro «N», a la clínica Cool Kids, ubicada sobre la calle Reynosa, en la colonia República. Durante el procedimiento odontológico, la menor fue anestesiada y, al poco tiempo, presentó una grave reacción alérgica.
La situación se tornó crítica rápidamente. Ante la emergencia, el personal de la clínica solicitó el apoyo de una ambulancia particular, en la que la niña fue trasladada al Hospital Christus Muguerza.
Al llegar al hospital, Nataly ya no presentaba signos vitales. Fue ingresada de inmediato al área de urgencias médicas, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito. Médicos del hospital confirmaron el deceso poco después.
Según los primeros resultados de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa oficial del fallecimiento fue un shock anafiláctico, una reacción alérgica aguda posiblemente relacionada con la anestesia.
Tras confirmarse la muerte de la menor, elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con agentes de la Agencia de Investigación Criminal y Policía Estatal, se presentaron en el hospital para realizar los peritajes correspondientes.
La Fiscalía ya inició una carpeta de investigación y citó a declarar al dentista que atendió a la menor, así como a su equipo de asistentes, con el fin de deslindar responsabilidades. Una de las líneas de investigación es un posible error en la dosificación de anestesia.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar si existió negligencia médica y, en su caso, proceder conforme a la ley.
Con información de medios.
Deja una respuesta