MENOR DE EDAD PIERDE LA VIDA Y SEIS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN VOLCADURA DE AUTOBÚS

La tarde de este domingo, un accidente en la carretera La Partida–El Coyote, a la altura del ejido Solima, cobró la vida de un niño de ocho años, luego de que un autobús de la ruta Torreón–Matamoros volcara, presuntamente por una falla mecánica en la flecha de transmisión. El percance dejó además seis personas lesionadas. 

El incidente se registró alrededor de las 17:40 horas, cuando el autobús de pasajeros, que circulaba de norte a sur, sufrió un desperfecto mecánico. Según las primeras investigaciones, la flecha de transmisión se incrustó en el pavimento, lo que provocó el desprendimiento del eje de las llantas traseras.

A causa de ello, la unidad volcó a un costado de la carretera, quedando con las llantas hacia arriba.

Durante el siniestro, el menor de edad salió proyectado del autobús y falleció en el lugar. Otros seis pasajeros, incluido el chofer, resultaron con lesiones de diversa gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital General y a la Cruz Roja de Torreón para recibir atención médica.

El conductor, quien también sufrió heridas, permanece bajo custodia policial en el hospital. La Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía de Coahuila, abrió una carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Una vez dado de alta, el chofer será puesto a disposición del Ministerio Público, al ser considerado probable responsable de la muerte del menor. Peritos especializados acudieron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes y recabar evidencia que ayude a esclarecer la mecánica del hecho.

El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Con información de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *