El pasado 23 de noviembre fue suspendida la exportación de ganado por Piedras Negras debido a la presencia del gusano barrenador y aunque ya se ha cumplido con los requerimientos de seguridad, infraestructura y los protocolos sanitarios, aún no se tiene respuesta de la autoridad Americana para la apertura de exportación por este puerto fronterizo.
Lo anterior lo dió a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional, Abel Ayala Flores, quién dijo que aún no se recibe la aprobación final, pese a que desde hace cuatro semanas se ha cumplido con los requerimientos.
Posteriormente dijo que confían en qué pronto pueda abrir pronto, por lo que se encuentran realizando todas las gestiones necesarias para que se concluya a la brevedad posible.
«A nuestros ganaderos que justificadamente han estado demandando que esto ya se resuelva, nosotros entendemos se preocupación y premura, dado que el ganado sigue alimentándose y pasándose de peso», comentó.
En este sentido, pidió un poco de paciencia, ya que no se encuentra dentro de sus posibilidades el establecer una fecha de apertura, y aseguró que todos los días se trabaja para que la apertura de exportación de ganado sea posible.
Deja una respuesta