Luisa María Alcalde, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no están de acuerdo con la prohibición de los narcocorridos.
La líder del partido guinda coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en que es necesario cambiar el discurso de apología de la violencia sin incurrir en la censura.
“En Morena apostamos porque los cambios deben darse a través de la revolución de las conciencias, no por imposición”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
Alcalde Lujan explicó que no se trata de prohibir los narcocorridos, sino hacer conciencia del impacto que generan en el contexto social cuando las canciones hacen apología de la violencia y el consumo de drogas.
“Nada por la fuerza todo por la razón. La música regional mexicana tiene un gran potencial transformador”, apuntó la morenista.
La dirigente de Morena presenta esta postura luego de que varios gobiernos estatales están optando por enviar iniciativas a los congresos locales para frenar la apología al delito en espectáculos masivos.
Con información de medios.
Deja una respuesta