GINECÓLOGOS RECHAZAN DETENCIÓN DE COLEGA ACUSADO DE NEGLIGENCIA

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna manifestó su enérgico rechazo a la detención del doctor José N, ginecólogo y obstetra con más de tres décadas de trayectoria profesional en Torreón, acusado de negligencia médica.

En un comunicado emitido el día de hoy, el colegio de profesionistas dice que la detención se produjo a raíz de complicaciones quirúrgicas surgidas durante la atención a una paciente.

Expresa asimismo el amplio reconocimiento del galeno en la región, destacando su trayectoria, ética, compromiso y dedicación al bienestar de sus pacientes.

El gremio médico enfatiza que toda intervención quirúrgica implica riesgos inherentes, incluso cuando se cumplen los más altos estándares de calidad y cuidado.

“La medicina no es una ciencia exacta, desafortunadamente, pueden ocurrir complicaciones ajenas al control del profesional, sin que esto signifique negligencia o mala práctica”, afirman

De esa manera, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna reprueba tajantemente la criminalización del acto médico, señalando que esta situación constituye una injusticia hacia el médico y establece un precedente que consideran preocupante.

El doctor José “N” ha sido vinculado a proceso por negligencia médica en contra de Elizabeth. Ella recurrió al ginecólogo que se promocionaba como el mejor de Torreón y desde entonces su vida se ha vuelto un calvario.

En abril del 2021, cuando Elizabeth tenía 32 años, acudió a consulta y valoración con el ginecólogo, confiando en que con los tratamientos de última tecnología y mínima intervención que el profesionista anunciaba, podría curarle su problema de miomas en la matriz.

La solución que el especialista le indicó fue la de realizarle una histerectomía por vía laparoscópica, asegurando que dicha cirugía sería ambulatoria y que era la mejor opción para terminar con sus dolores menstruales.

El 16 de abril del 2021 Elizabeth ingresó a una clínica particular ubicada en bulevar Revolución esquina con calle 24 de la colonia Torreón Jardín, en la cual sería intervenida por el ginecólogo.

Horas después de la operación salió de las instalaciones médicas de acuerdo a las indicaciones de su médico tratante.

Apenas llegó a su domicilio comenzó a sentir malestar general que no lograba describir, asustándose al momento de que, al querer orinar, en lugar de orina le salía excremento.

Fue el lunes 19 de abril del 2021, al acudir con el reconocido ginecólogo, en las instalaciones de su consultorio ubicado en Paseo del Tecnológico de la colonia Residencial Tecnológico, el doctor, al ver el estado de salud de su paciente, le ordenó acudir a las instalaciones del Hospital General para que ahí la atendieran sin darle mayor explicación.

Fue en el Hospital General de Torreón que al recibir a Elizabeth con una sepsis que estuvo a punto de provocarle la muerte, actuaron de forma inmediata logrando salvarle la vida, realizándole una serie de cirugías al darse cuenta de que la paciente llegó con perforación en vejiga, colon e intestino..

Elizabeth ha logrado subsistir con la ayuda de muchas personas que la apoyan con medicinas, pañales, bolsas para su colostomía, se ha puesto a vender junto con su esposo dulces al exterior de su domicilio.

El esposo de Elizabeth tiene conocimientos de reparaciones domésticas y siempre está buscando oportunidades para trabajar, siendo imposible para él conseguir un empleo formal porque no puede dejar a su esposa sola por muchas horas.

Con información de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *